UCRANIA.- El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que varios deportistas se unan a las fuerzas armadas ucranianas, otros han ‘levantado la voz’ por medio de las redes sociales, con el objetivo de buscar la ‘paz mundial’, tras los atroces acontecimientos que se han hecho en territorio ucraniano.
Vasiliy Lomachenko, pugilista ucraniano y excampeón del mundo en tres pesos diferentes, se hizo presente en el plantel de las fuerzas militares dejando Grecia donde se encontraba puliendo detalles de cara a su pelea contra George Kambosos, que está programada para el 5 de julio en Australia.
Lomachenko se suma al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky, donde espera que las amenazas culminen y las cosas dentro de su respectivo terreno ‘vuelva a la normalidad’, pero mientras, se involucra en una de las batallas más peligrosas que se viven en nuestro planeta.
Otro personaje familiarizado con el deporte es el estratega Yuriy Vernydub, quien dejó su puesto de técnico dentro del club Sheriff Tiraspol para ser uno de los ucranianos que lucharán en contra del poder ruso que, con el pasar de los días, sigue intimidando gran parte de Ucrania.
Gustavo Dulanto, defensa del equipo de la primera división de Moldavia, envió un emotivo mensaje a su entrenador por medio de su red social de Twitter, con el objetivo de alentarlo y mandarle las mejores vibras para su nuevo reto dentro de un terreno desconocido.
“Que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania” declaró el profesional, quien no ha dejado de estar activo en su cuenta oficial, tras las problemáticas que azotan gran parte de territorio ucraniano y que comienzan a perjudicar la actividad humana.
El boxeador ucraniano Vasiliy Lomachenko, excampeón del mundo en tres categorías, se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky para luchar en la guerra contra Rusia. #UkraineRussiaWar #Ukrania pic.twitter.com/hKuIARD8aO
— Irlanda Maya (@irlandamaya) February 28, 2022
Con información de El Financiero