CDMX.- Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, dejó un gran legado en el mundo de futbol y tras su muerte permanece en la memoria de todos los aficionados al deporte del balompié, es por ello que todos los países del mundo deben nombrar un estadio en su honor, por iniciativa de la FIFA, por lo que en México se busca que el Jalisco lleve su nombre.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tiene una propuesta para el nuevo nombre del estadio, por lo que dio tres opciones: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé y Estadio Edson Arantes Do Nascimento Pelé.
“Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre”, escribió Alfaro en su cuneta oficial de Twitter.
Cabe señalar que esta propuesta llegó desde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien comentó, tras la muerte de Pelé, que todos los países del mundo deben tener un inmueble que lleve su nombre para conservar su legado.
“Vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de futbol con el nombre de Pelé, porque dentro de 50, 100 años cuando los niños pregunten quien fue Pelé, bueno, tienen que recordarlo por todo el mundo en un lugar donde marcas goles, donde sientes emociones en un estadio, en un campo de futbol donde pueden jugar niños y niñas”, indicó Infantino.
De hecho, en México será el segundo homenaje que se le realice al Rey Pelé, porque en el Estadio Hidalgo hay un trono en la tribuna poniente del estadio y que se encuentra al centro superior del palco de la FIFA.
La última ocasión que Pelé levantó la Copa del Mundo con Brasil fue en México 70, Mundial en el que la Canarinha tuvo su sede en el Estadio Jalisco donde jugaron la fase de grupos, cuartos de final y semifinales. Ya para el duelo de la Final tuvieron que trasladarse a la Ciudad de México para disoutar el juego por el título en el Estadio Azteca, único inmueble a nivel mundial que vio coronarse a ‘O Rei’ y a Diego Armando Maradona.
Con información de As