Cancún, Q. Roo. Durante la reunión que sostuvieron representantes del sector turístico y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, se trataron varios temas, incluyendo el aduanero, el cual tiene que ver con el aumento de las cajetillas de tabaco que puede ingresar un turista.
De acuerdo con Sergio González Rubiera, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), enviaron el mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum, proponiendo incrementar la franquicia de 10 a 20 cajetillas, para minimizar los inconvenientes, pues los paquetes contienen 20 unidades.
Así mismo, en el documento entregado a la secretaria, enumeraron otros temas prioritarios para el turismo nacional como la situación del Instituto Nacional de Migración, por lo que pidieron más agentes en el Aeropuerto de Cancún.
“Se comprometió (Josefina Rodríguez) a darle seguimiento a todos los puntos, fue muy receptiva, estaba parte de su equipo con ella y nos prometió tener reuniones de seguimiento con nosotros, probablemente en Cancún y otra más en Los Cabos”, dijo González Rubiera.
Información: Reportur.