Cancún, Q. Roo. Los hoteles de la Riviera Maya están sufriendo por la caída de ingresos a causa de la baja del dólar, lo que ha afectado en aproximadamente 20% los ingresos hoteleros, por esto reclaman más promoción de los destinos de Quintana Roo.
“Es algo que nos está afectando mucho. Nos pega a todos. No solo los que traen el dinero de afuera, sino también a los turistas que sienten que no les alcanza el dinero y empiezan entonces a ver otros lados donde les den más por sus dólares”, dijo a Mega News la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo Riviera Maya, Liliana Bravo Mena.
Así mismo, comentó que los hoteles más afectados son los extranjeros que reciben en su mayoría los pagos en dólares, pero que deben cambiar a pesos mexicanos para hacer los pagos de sueldos.
Por otra parte, manifestó su preocupación por la falta de promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo, por lo que señaló que esto ha generado que otros destinos del Caribe tengan ahora mayor interés para los turistas.
Entre enero y julio de 2023 Cancún se ubicó en quinto lugar en ocupación hotelera de los centros de playa con el 76,4% de ocupación por detrás de Akumal (85.1%), Playacar (84.1%), Cabo San Lucas (81.2%) y Nuevo Nayarit (78.4%).
Con información de Reportur.