445
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Al realizar revisiones en el filtro de seguridad en la entrada en José María Morelos, carretera Chetumal, se aseguraron a bordo de un taxi cuatro armas de fuego, y se detuvieron a cinco personas.
Alrededor de las 16:30 horas aproximadamente, se le marcó el alto a un vehículo del servicio público, tipo Tsuru color rojo, con número económico 36, con placas de circulación del estado de Quintana Roo, en el cual viajaban cuatro pasajeros y el conductor.
Quien se identificó como Francisco N. de 52 años, con domicilio en la avenida Miguel Hidalgo esquina Chichankanab del municipio de José María Morelos, de ocupación taxista, al realizarle una inspección de rutina al vehículo, se les pidió que descendieran del mismo a los pasajeros.
Al realizarle el cateo, se les observo muy nervioso; a la primera persona quien dijo llamarse Irán N. de 23 años, originario de Cancún, de ocupación, vendedor de comida se le encontró una pistola.
De igual forma se inspeccionó a las tres personas que venían a bordo del taxi, a quienes también se les decomisaron armas de fuego, siempre en el mismo lugar, identificadas como Didier N. de 33 años, originario de Polyuc, con domicilio en la alcaldía de Chunhuhub de oficio llantero, alias el “Pechas”; Manuel N. originario de Chunhuhub, de ocupación, campesino, apodo, alias el “bolas” y a José N. de 22 años, originario del poblado de Noh-Bec, de ocupación, campesino.
A estas personas se les encontraron cuatro armas, pistolas color negro, una con cacha color verde, calibre 9 milímetros, otra del mismo color, y el siguiente color negro con gris, seis cargadores para pistola calibre 9 milímetros 66 cartuchos calibre 9 milímetros y 925 pesos.
Mismo que fueron asegurados y siendo trasladados a la autoridad competente.