Miami. Las acostumbradas largas filas han disminuido este verano en Walt Disney World y Universal Orlando, pues han experimentado una caída drástica en número de visitantes, al parecer hay desaceleración del turismo en Florida Central.
Los expertos en turismo atribuyen esta caída, en parte, a la ola de calor que vive el estado, a la desaceleración de los viajes luego de la pandemia, la apertura de otros destinos, ente otros.
Bob Iger, CEO de Disney, señaló que Florida abrió rápido en la pandemia lo que creó una demanda importante porque no tenía competencia y ahora la tiene. Así mismo, Pete Werner, dueño de The DIS y copropietario de la agencia de viajes Dreams Unlimited Travel, comentó que los turistas están prefiriendo los cruceros a los parques temáticos.
El condado de Orange, incluido Orlando, ha recaudado un 6,7 % menos de su impuesto de desarrollo turístico este mayo, comparado con el mismo periodo de 2022. Este impuesto de desarrollo turístico de Florida es recaudado de los ingresos recibidos por alquileres a corto plazo, incluidos los hoteles.
Entretanto el conflicto entre DeSantis, el gobernador de Florida, y Disney continúan. A finales de junio, DeSantis pretendía que el juez federal desestimara la demanda que Disney entabló argumentando represalias políticas en su contra. DeSantis alega inmunidad y enfatiza que Disney no tiene la legitimidad para demandarlo.
Información: Reportur.