El sujeto exigía 30 mil pesos a la propietaria de un negocio para dejarla trabajar
CANCÚN.- Un masculino que responde al nombre Juan “N” de 50 años de edad, fue detenido por el delito de extorsión.
La detención del presunto se realizó luego que agentes policiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en la supermanzana 216, manzana 52, avenida 20 de Noviembre, se percataron de una persona que solicitaba ayuda.
Asimismo al acercarse a dicha persona, esta refirió que se encontraba en su negocio, cuando un masculino que tenía una camisa blanca con logos y la leyenda “resultados que transforman” y “secretaría municipal de desarrollo y social y económico”, de manera agresiva le gritó diciendo que le debe pagar la suma de $30 mil para que pueda seguir trabajando.
No obstante la agraviada manifestó que le solicitó su identificación a dicho masculino, el cual no mostró en ningún momento, por lo que la mujer solicitó la ayuda policial, ya que podría tratarse de una extorsión.
Por estos hechos y ante el señalamiento directo de la parte agraviada, los agentes procedieron con la detención del presunto, quien aún se encontraba en el lugar, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.