Cae “El Castor”, ligado con robo a casas de famosos y políticos como Manuel Camacho Solís

por El Sureste

CDMX.- Juan “N”, “El Castor”, acusado de robos a las casas de famosos y políticos como el exregente de la Ciudad de México, Manuel Camacho Solís, fue detenido en la alcaldía Coyoacán cuando manipulaba envoltorios de droga al interior de un vehículo.

Las autoridades lo relacionan con un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación en varias alcaldías de la capital; entre cuyas víctimas se encuentran, además de Camacho Solís, en 2005, el exsenador Óscar Cantón Zetina.

También podría estar implicado en los robos a residencias de personajes de la farándula, como la actriz Susana Zabaleta, víctima de robo en 2005, y el comediante Jorge Falcón en 2017.

El sujeto estuvo preso en dos ocasiones: la primera, en el año 2000 por el delito de asociación delictuosa con posesión de objeto robado, cohecho y portación de arma de fuego; y la segunda en 2006, por el delito de robo agravado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo capturaron cuando realizaban su recorrido de seguridad, entre la calle 20 de Agosto y la calzada de Tlalpan, en la colonia San Diego Churubusco.

La SSC informó que el sujeto fue captado acomodando bolsitas de droga y con dinero “posiblemente producto de la comercialización de los estupefacientes”. Tras la revisión preventiva, los uniformados le aseguraron 59 bolsitas de cocaína, 32 dosis de marihuana y el dinero en efectivo.

El sujeto y las drogas fueron trasladados ante el agente del ministerio público para determinar su situación legal.


Trasciende que “El Castor” es fundador de la banda delictiva “Pepe La Preciosa” y, presuntamente, en el pasado almacenó cientos de obras de arte y joyas obtenidos de los robos en zonas exclusivas de la capital.

En el año 2000 fue capturado y puesto en libertad dos años después. En 2006, tras la segunda aprehensión, fue condenado a 13 años de prisión, pero su abogado apeló la condena y ésta se redujo a 10 años. Aparentemente, quedó en libertad antes de cumplir su condena.

En diciembre de 2016, ingresó a la casa del comediante Jorge Falcón, en la colonia Hacienda San Juan, en Tlalpan, desde donde sustrajo un botín de alrededor de 7 millones de pesos.

Con información de Reporte Índigo

Más noticias interesantes