CDMX.- La tarde de este 9 de agosto se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aprehendió a Gregorio Sandoval Hernández, mejor conocido comoDon Goyo, fundador del autodenominado Cártel de Tláhuac.
De acuerdo a información del periodista Jorge Becerril, el hombre de 51 años fue capturado por las autoridades capitalinas junto dos mujeres. Se les aseguró una arma de fuego corta, envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y un paquete que aparentemente contenía marihuana.
“Al hombre de 51 años de edad, ‘Don Goyo’ y dos mujeres que también fueron detenidas, se les aseguró una arma de fuego corta, envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y un paquete confeccionado con cinta canela que contenía aparente marihuana”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.
La SSC informó que la policía capitalina trasladó al detenido, quien se encontró asegurado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Asimismo, la FGJCDMX informó que la detención se dio durante un cateo al interior de un domicilio particular de la alcaldía Tláhuac, el aprehendido enfrentará cargos por el delito de narcomenudeo.
De la mano de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado desde la alcaldía Tláhuac hasta la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la colonia El Gas, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.
Mientras que el periodista Antonio Nieto aseguró que, actualmente, el aprehendido no es el líder del cártel, sino solo es el fundador. Inició su carrera en el narcotráfico en el estado de Michoacán y, posteriormente, se trasladó a la ciudad de México donde fundó la cédula criminal.
“Atrapan a ‘Don Goyo’, fundador del autodenominado cártel de #Tláhuac: NO es líder actual, sino fundador. Inició Ojos en la venta de droga con narcolazos en #Michoacán”, informó mediante su cuenta de Twitter.
Don Goyo es considerado como uno de los más grandes distribuidores de droga en la alcaldía Tláhuac y se caracteriza por no ejercer la violencia para mantener el control de sus actividades de narcomenudeo. Colabora desde hace 15 años con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.
Con información de Infobae