El pasado 17 de marzo una avioneta se cayó en la provincia de Puntarenas, en donde dos mexicanos perdieron la vida. A semanas del accidente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que cargaba con más de 50 kilos de cocaína.
El pequeño avión había intentado aterrizar en una pista clandestina cuando se incendió, por lo que los ocupantes quedaron atrapados.
OIJ detalló que las dos víctimas del accidente aéreo eran de origen mexicano, y entre los escombros se encontraron 54 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno.
Los fallecidos recientemente fueron identificados como Jesús Guillermo Flores Jiménez de 41 años y Pedro Vega Portillo de 31 años, el cual posiblemente eran originarios de Guasave, Sinaloa.
Sobre el siniestro las autoridades presumen que pudo ocasionar el peso del cargamento de cocaína, que habría sido mayor al documentado y retirado en parte por una red criminal cómplice que esperaba su llegada.
La Dirección de Aviación Civil de Costa Rica no tiene hasta ahora información sobre la procedencia del vuelo, ya que era irregular.
Te podría interesar: Investigan a elementos de la Marina por agresión en Bacalar
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter