Carlos Cabal Peniche retiró su participación de Interjet, esto a cuatro meses de que se sumó a una inyección de capital para la aerolínea.
“A partir de ayer, 9 de noviembre del año en curso, decidió retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet”, indicó en un comunicado Grupo Cabal.
En julio, Carlos Cabal y Alejandro del Valle encabezaron a un grupo de inversionistas que anunció la inyección de 150 millones de dólares para capitalizar a Interjet, informó entonces la empresa en un comunicado.
En el comunicado, Grupo Cabal confía en que Alejandro del Valle “cuente con las facultades y el apoyo de la Familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”. La semana pasada, El Sol de México publicó un video en el que Del Valle dijo a los trabajadores de la aerolínea que había adquirido 90 por ciento de la acciones de la empresa, dejando a la familia Alemán como accionista minoritaria.
Grupo Cabal no informó sobre la decisión de dejar su participación, pero manifestó su deseo de que su salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones.
Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet, reconoció ayer lunes en la Cumbre de Negocios 2020 los adeudos de la empresa con la autoridad fiscal y que estaban trabajando en acuerdos para poder pagar sus compromisos, entre ellos las nóminas de trabajadores, a quienes del deben entre tres y cuatro quincenas, y más de mil millones de pesos de adeudos por combustible a Aeropuertos y Servicios auxiliares (ASA).
“Todos y cada uno de los colaboradores de Interjet cuentan con el respeto y agradecimiento de Grupo Cabal, y la confianza en que lograrán sobrepasar este momento”, concluyó el comunicado.
Con información de El Sol de San Luis