Luego del accidente ocurrido en Chiapas en donde fallecieron 55 personas y 73 resultaron lesionadas, los migrantes sobrevivientes buscan encontrar refugio para evitar ser deportados, así lo relataron testigos en la zona.
Habitantes que viven cerca de donde ocurrió la tragedia, informaron a Luis Manuel García, Director Estatal de Protección Civil, que muchos de los migrantes son originarios de Guatemala y El Salvador; y que además pese al dolor de sus lesiones comenzaron a buscar refugio para evitar la deportación.
Ya que algunos de ellos comenzaron a salir corrieron a refugiarse en zonas aledañas, inclusive comenzaron a pedir asilo en algunas casas para después seguir con su trayecto al “sueño americano”.
Relación de personas atendidas en los diferentes hospitales derivado del accidente en carretera #ChiapaDeCorzo – Ribera Cahuaré. #Chiapas pic.twitter.com/vs89B43Un0
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) December 10, 2021
La tragedia se produjo tres días después de que se reactivara, por orden judicial, el polémico programa de Estados Unidos que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.
La Organización de la Naciones Unidas (ONU) a través de su Agencia para los Refugiados (Acnur), informó que buscarán otras alternativas para que futuros migrantes no vivan tragedias como la que ocurrió en Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas
La oficina del Acnur en México lamentó en redes sociales el accidente en donde 73 migrantes resultaron lesionados y 55 más fallecieron.
Te podría interesar: #Video Se accidenta tráiler con migrantes en Chiapas; hay al menos 49 muertos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter