CDMX.- El conjunto del Borussia Dortmund hizo valer su localía y se impuso por 1-0 sobre el París Saint-Germain en el duelo correspondiente a la Semifinal de ida de la Champions League, disputado en el Signal Iduna Park de Alemania.
La escuadra alemana supo neutralizar desde los primeros minutos a los parisinos, quienes se coronaron el fin de semana como campeones de la Ligue 1 francesa, evitando que aparecieran sus hombres más desequilibrantes como Kylian Mbappé, Bradley Barcolá y Ousmane Dembélé.
Además, el Dortmund no se olvidó de generar peligro, ejerciendo una presión alta que le dio frutos a los 36 minutos de juego, cuando un trazo largo de Nico Schlotterbeck encontró Niclas Füllkrug y el delantero no perdonó, sacando un potente zapatazo que venció a Gianluigi Donnarumma para poner el 1-0 en el marcador.
Todavía antes del descanso, Donnaruma evitó que Marcel Sabitzer convirtiera la segunda anotación de los locales y únicamente les permitió llegar a los vestidores con la mínima ventaja en la pizarra, pero manteniendo el dominio sobre los parisinos.
Ya en la parte complementaria, el París Saint-Germain despertó de su letargo y Kylian Mbappé asumió el protagonismo en busca de darle el empate a su equipo, aunque su primer intento terminó impactando en el poste izquierdo del arco defendido por Gregor Kobel y posteriormente Achraf Hakimi lo intentó dentro del área y su tiro pegó en el metal derecho.
A esos intentos le siguió una grave falla de Fabian Ruiz, el español llegó solo en el área para rematar de cabeza un centro de Dembélé, sin embargo, su testarazo se marchó a un costado de la portería, para que después se agrandara aún más la figura del arquero Kobel, cuando evitó que otro disparo de Mbappé se tradujera en el empate con 70 minutos en el cronómetro.
El Borussia Dortmund logró contragolpear gracias a la velocidad de Karim Adeyemi y Jadon Sancho, permitiendo que Füllkrug pudiera incrementar la ventaja, pero la falla del delantero alemán frente a Donnarumma evitó que la renta de su equipo fuera más grande.
Con este resultado, el París Saint-Germain está obligado a la victoria el próximo martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes, cuando el conjunto francés le haga los honores a un Borussia Dortmund que llegará con la mínima ventaja.
Fuente Excélsior