ITALIA.- El Bolonia se clasificó a la final de la Copa de Italia al ganar 2-1 al Empoli este jueves en la vuelta de su duelo de semifinales, ahora disputará el título con el AC Milan, donde milita el mexicano Santiago Gimenez.
La eliminatoria había quedado ya prácticamente decidida en la ida, cuando el Bolonia se impuso 3-0 como visitante en su desplazamiento a la Toscana.
En el choque de vuelta, los hombres de Vincenzo Italiano se adelantaron pronto, en el minuto 7, gracias a Giovanni Fabbian.
El Empoli igualó a la media hora de juego por medio del ucraniano Viktor Kovalenko (33) y el neerlandés Thijs Dallinga (85), de cabeza, dio un nuevo triunfo a los boloñeses.
El Bolonia, cuarto en la Serie A y dentro de los puestos de Champions League después de derrotar 1-0 el pasado domingo al líder Inter, ganó la Copa de Italia en 1970 y 1974, pero no llegaba a la final de la competición desde entonces.
En la final del 14 de mayo en Roma, su adversario será un AC Milan muy necesitado de una alegría esta temporada, en la que solo es noveno en la liga italiana.
Los ‘rossoneri’ derrotaron 3-0 a su vecino Inter como visitantes el miércoles, con dos tantos del serbio Luka Jovic (36, 50) y uno al final del neerlandés Tijjani Reijnders (85). Decidieron así el pulso de esa semifinal, que en la ida había terminado 1-1.
Fuente Excélsior