Cancún, Q. Roo. Con 28 propiedades en México y el Caribe, Blue Diamond Resorts impulsa su oferta para eventos y convenciones, diversificando las opciones que ofrece a los viajeros de todo el mundo y llevando más allá la manera de hacer reuniones, al tener su concepto All-in Luxury en hoteles como su más nuevo resort, Royalton Splash Riviera Cancun, y al mismo tiempo, espacios totalmente flexibles con todo a la mano para ofrecer el factor sorpresa a los huéspedes.
Así lo explicó Laurent Labal, general manager de Royalton Splash Riviera Cancún, a medios de comunicación:
“En esta temporada nos hemos mantenido en 85% en ocupación; es un hotel familiar, por las instalaciones que ofrecemos y todas las amenidades que hay para niños, pero también los salones que tenemos, sumando 2 mil metros cuadrados de espacios para eventos. Esa mezcla de clientes es interesante porque hace 12 días estábamos a 92% de ocupación con 3 mil clientes y el próximo lunes 28 de agosto estaremos al 100% con mil 500”.
Claudia García, directora comercial regional en México para Blue Diamond Resorts, señaló que lo anterior ocurre porque al ser convenciones, las habitaciones se transforman de conectadas a sencillas y cambia la dinámica por completo.
“Es el mismo hotel para otro tipo de clientes y actividades, aprovechando las amenidades existentes que son muy diversas. Royalton como marca, originalmente no tenía el concepto de convenciones tan desarrollado. El primer hotel que abrimos fue Royalton Riviera Cancún, y el centro de convenciones que tenemos aquí tiene la capacidad máxima en auditorio de 700 invitados, cuatro salones, alojando en 300 habitaciones. Cuando abrimos Planet Hollywood Cancun ya hicimos un centro de convenciones con una capacidad de 900 con el salón divisible, más salas y algo separado del hotel. Ya con Royalton Splash Riviera Cancun nos fuimos al siguiente nivel y tenemos un espacio mucho mayor para grandes convenciones, que pueden ser simultáneas en un ala, y otro salón separado con escenario. Tenemos muchas áreas que se pueden usar para grupos y convenciones”, afirmó.
Al hablar de la diversidad de eventos, el segmento de bodas es el más destacado, de hecho, en el hotel Royalton Riviera Cancún, de 1,005 habitaciones, se celebra al menos una boda diaria al tener varias locaciones como terrazas y salones. En cuestión de congresos hay de todo tipo y de todas las industrias. Adicionalmente, se maneja mucho el tema de incentivos, al tener los servicios del todo incluido, siendo una combinación muy interesante, como comentaron Milagros Alfonzo, gerente de relaciones públicas para Blue Diamond Resorts, y Ricardo Iriarte, director de relaciones públicas de All Inclusive para el Caribe y América Latina en Marriott. Asimismo, los huéspedes pueden elegir la categoría Diamond Club, que es su nivel de servicio de primera clase, con mayordomo personal, piscina privada, zona de playa exclusiva, acceso al Diamond Club Lunge con alimentos y bebidas Premium, entre otras amenidades.
Con información de Reportur.