PUERTO MORELOS.– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy constancias a 40 pescadores que participaron en el curso de primeros auxilios básicos impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana el pasado 19 de enero.
Los pescadores son una fuerza vital en este municipio y pieza clave en el comercio local, pero también en restaurantes y hoteles de Puerto Morelos, explicó. Sabemos que su tarea no es sencilla, que trabajan extenuantes jornadas y, por si fuera poco, cada madrugada que se hacen a la mar, se enfrentan a todo tipo de riesgos, pero cumplen su labor que es también una larga tradición familiar.
Casualmente, hoy nos reunimos con las cónsules de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, quienes nos preguntaban a dónde pueden acudir los turistas por cuestiones de salud y seguridad pública
Con este evento estamos enviando el mensaje de que estos preparados para atender cualquier emergencia con los turistas, subrayó.
Para mi administración es fundamental que estén preparados y sepan reaccionar de la mejor manera. Por eso, les anuncio que habrá más cursos.
En su turno, Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y Pesquero, dijo que los nuevos cursos ya se están preparando y que beneficiarán, incluso, a los prestadores de servicios.
Luego, Blanca Merari, junto con el secretario general, José de Jesús Espinosa Payán, Ignacio Sánchez y Ezequiel Sánchez Herrera, presidente de la Cooperativa de Pescadores Puerto Morelos, entregó simbólicamente 10 constancias a igual número de pescadores, incluida una mujer.
En el evento también estuvo Reyna Barrera Herrera, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria