Cancún, Q. Roo. Con una buena cantidad de citas de negocios inició su participación la delegación de Quintana Roo encabezada por el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) Bernardo Cueto Riestra, en la 43 edición del World Travel Market (WTM) Londres 2022 con sede en el Centro de Congresos y Exposiciones Excel de la capital del Reino Unido.
Tras el corte del listón inaugural del pabellón Caribe Mexicano, Cueto Riestra sostuvo una reunión con el primer ministro de Ecuador, Francisco Jiménez, para tratar el tema de la nueva ruta aérea Quito-Cancún y que será anunciada oficialmente a finales de este año.
Dentro de su agenda de trabajo, el secretario de Turismo sostendrá reuniones con directivos del equipo Espanyol de Barcelona, de la Liga Española de fútbol, con el que se tiene actualmente un convenio de promoción de la Riviera Maya en sus uniformes.
En el primer día de trabajo en el WTM London 2022, que se celebra del 7 al 9 de noviembre, Cueto Riestra aseguró que entre sus principales objetivos está lograr los mejores acuerdos, convenios y planes de negocios en beneficio de Quintana Roo, así como del sector empresarial y hotelero del Caribe Mexicano.
Acompañan al titular de la Sedetur, el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués; la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena; el subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández; las presidentas municipales de Solidaridad y Puerto Morelos, Lili Campos Miranda y Blanca Merari Tziu Muñoz, respectivamente.
También asisten el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Javier Aranda; el director general de Turismo Municipal de Benito Juárez, Juan Pablo De Zulueta; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, y titular de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz.
El World Travel Market (WTM) de Londres es una de las principales ferias turísticas a nivel mundial, organizada por la compañía Reed Exhibitions. Ahora que el comportamiento del consumidor y los patrones de reserva están cambiando, esta edición número 43 de World Travel Market London mostrará cómo la industria ha evolucionado y se ha remodelado en los últimos dos años para satisfacer las demandas del nuevo mercado de consumo. Este es un evento de asistencia obligada que une a la industria turística y que refleja la dirección en la que ésta se dirige.
Con información de Reportur.