CIUDAD DE MÉXICO. Belinda tiene un adeudo de 7 millones 235 mil pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo a un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Según lo publicado, Fabiola García López, representante de los trabajadores de Belinda Peregrin Schull, debe hacerse presente en su carácter de “tercero interesado” en la Justicia en los próximos 30 días contados desde este lunes 27 de diciembre, fecha de la publicación del edicto.
García López deberá comparecer respecto de distintos expedientes en los que está involucrada Belinda y que se iniciaron en septiembre de 2019.
En uno de estos expedientes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolvió como “renta gravable base del reparto de utilidades” un total de 8 millones 360 mil pesos.
Por otra parte, se ha publicado un mandamiento de ejecución, con fecha de febrero de 2020, por medio de la que “se pretende hacer efectivo el cobro del crédito fiscal en cantidad de 7 millones 235 mil pesos que tiene fecha de mayo de 2021, según publica Reforma.
Hasta este lunes, Belinda no ha hecho mención alguna respecto del tema. Su última publicación tiene relación con la última portada en Herworld.
Afecta su imagen
Belinda es una de las cantantes latinas más reconocidas y es habitual verla en las redes sociales exhibiendo una vida lujosa, por lo que una demanda vinculada al pago de impuestos no es la mejor noticia para su imagen.
Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios.
Tener un crédito fiscal implica que no se ha cumplido con el pago de alguno o varios impuestos, como el impuesto sobre la renta (ISR).
En caso de que García López no cumpla con la cita, se especificó que “las siguientes notificaciones se realizarán por boletín electrónico, como lo establece el artículo 315 en cita, en relación con el artículo 67, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo”.
Además, se harán diversas publicaciones en por lo menos tres ocasiones, separadas cada una por siete días, en el Diario Oficial de la Federación y en uno de los periódicos de mayor circulación en la República Mexicana, de la elección de la parte actora.
Esta no es la primera ocasión en que Belinda debe presentarse ante las autoridades administrativas por deudas vinculadas a tributos.
En el año 2013, el Servicio de Administración Tributaria la acusó de deberle 2 millones de pesos.
Podría interesarte: Los berrinches de Nodal podrían terminar con su relación con Belinda