CDMX.- El conjunto bávaro tuvo un momento de lucides y le asestó un 3-0 a la Lazio (3-1 global) en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League para amarrar su boleto a la siguiente fase, donde ya espera rival.
Bayern se agarró de un Harry Kane que salió inspirado para castigar a una floja defensa de la escuadra Italiana, muy lejana a la que logró ponerle el cerrojo a la ida con el 1-0 a su favor.
La Lazio tuvo algunos minutos buenos en los primeros minutos, pero pasada la media hora los alemanes apagaron toda esperanza de culminar la sorpresa gracias a una diablura de Kane, quien remató de cabeza a las redes, un disparo descompuesto de Raphaël Guerreiro, que se terminó elevando lo suficiente para que el inglés lo convirtiera en gol al 33′.
Ya en el 45′+2, Thomas Müller alcanzó a desviar un potentísimo disparo de Matthijs de Ligt, para mandarlo al fondo del arco italiano y así poner el 2-0 antes del complemento.
Para el complemento, Bayern no cedió la presión, agobió a su rival y en el 66′ Kane estuvo atento a un rebote del arquero Provedel, tras un tiro de Sané, y con acierto marcó el 3-0 apenas empujando el esférico.
La todavía escuadra de Thomas Tuchel supo mantener bajo control el resto del partido ante una Lazio que salió mal y de malas, pues no sólo fueron los goles que sufrió, sino que además padecieron la lesión de su estrella Ciro Immobile, quien salió lesionado al 61′ por un golpe en la rodilla.
Con información de