CDMX.- El FC Barcelona logró rescatar una importante victoria de su visita a la casa del Borussia Dortmund, equipo al que venció 3-2 en la Jornada 6 de la UEFA Champions League, resultado que mandó a los culés al segundo lugar de la tabla general.
Con doblete de Ferran Torres y otro tanto de Raphinha, la escuadra española sumó su quinta victoria en el torneo y con ello llegó a 15 puntos, por lo que está a solo tres unidades del Liverpool, líder de la competencia.
“He salido a ayudar al equipo, con Pedri y Lamine solo tenía que correr al espacio y así han sido los goles. No nos vinimos abajo con los dos empates y todo suma, es un gran partido para el grupo”, resumió Ferran, estrella del partido.
Tras un primer tiempo en el que hubo algunas jugadas de peligro, fue hasta la segunda parte, con el equipo de Nuri Sahin de nuevo confiado rondando el área blaugrana, un contraataque letal y milimétrico significó el 1-0 del Barcelona. De un área a otro, Pedri jugó con Dani Olmo, que sirvió al espacio para que Raphinha culminara con un disparo cruzado.
El brasileño, en su mejor temporada, suma 17 goles y 10 asistencias contando todas las competiciones, seis y dos solo en la Liga de Campeones.
Cinco minutos después Pau Cubarsí empujó por la espalda de Guirassy, que se fue al suelo, y el árbitro señaló penal. El propio delantero guineano convirtió el empate, sacando petróleo del error de juventud del central de 17 años.
Hansi Flick, el técnico del Barcelona, movió el banquillo, dando entrada a Fermín y Ferran Torres. Los frutos fueron inmediatos.
En una jugada bien trenzada llegó el 2-1: Yamal tocó para Jules Koundé que sirvió para una volea espectacular de Ferrmín. Kobel respondió pero Ferran Torres, oportunista, metió la caña.
De nuevo la respuesta local fue inmediata. Una pérdida y la defensa blaugrana adelantada facilitaron las cosas. Guirassy marcó a placer.
El partido se había convertido en un correcalles y el Barcelona salió victorioso: desde un tiro de esquina en el área del esquipo español, Pedri lanzó a Yamal y apareció Ferran, letal con un remate cruzado para dar tres puntos al Barça.