CDMX.- Prendamos veladoras porque, de ser ciertos estos rumores, podríamos tener a un mexicano en uno de los mejores equipo del mundo. Este lunes se ha difundido información en España respecto al interés del Barcelona por Edson Álvarez, el centrocampista del Tri que surgió del América y actualmente milita en el Ajax, un club históricamente ligado al Barça por un “tal” Johan Cruyff.
El diario Sport de Cataluña es el que revela el seguimiento del Barcelona al mexicano Álvarez, a quien ponen como uno de los candidatos para ser el nuevo contención ante la inminente salida de Sergio Busquets, aunque se aclara que hay otro jugador que lleva la ventaja para ser el posible fichaje de los catalanes.
Ese hombre que lleva la delantera es el portugués Rubén Neves, compañero del mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton, a quien tienen en alta estima por participar en una liga élite como la Premier de Inglaterra y por su rodaje internacional.
Pros y contras de Edson Álvarez al Barcelona La íntima relación entre Barcelona y Ajax es un punto que Sport pone como una de las grandes ventajas pensando en negociaciones el próximo verano del 2023, además de destacar el temperamento de Edson Álvarez, su capacidad para jugar solo como pivote y el bagaje que ha ganado en Europa, aunado a su experiencia mundialista en 2018 y la inminente en Qatar 2022 con el Tricolor.
El mayor obstáculo para que Edson llegue al Barça sería su precio, ya que los Hijos de los Dioses de la Eredivisie pedirían unos 50 millones de euros, cifra que incluso supera lo que los Blaugranas desembolsaron por una estrella mundial como Robert Lewandowski en este 2022.
No olvidemos que en el mercado de fichajes pasado, Edson Álvarez estuvo muy cerca del Chelsea, uno de los clubes más poderosos de Inglaterra que, supuestamente, puso una oferta jugosa de 50 millones de euros, pero Ajax bloqueó la salida del mexicano porque en esas mismas fechas perdieron a otros elementos clave.
Con información de Mediotiempo