ESPAÑA.- La Supercopa de España en Arabia Saudita tendrá la Gran Final soñada pese al sufrimiento. Barcelona logró imponerse al Betis en tanda de penales (2)2-2(4) para meterse a la definición ante el Real Madrid el próximo domingo.
La gran figura del Barcelona esta noche árabe fue el guardameta alemán Ter Stegen, quien realizó grandes atajas a lo largo del partido y se convirtió en héroe al tapar dos penaltis para darle el pase a los catalanes.
Del otro lado el villano fue el mexicano Andrés Guardado, quien entró de cambio en el cierre del tiempo regular y se terminó yendo expulsado por doble cartulina amarilla.
El marcador se abrió en la recta final del primer tiempo con un doble remate en el área por parte de Robert Lewandowski tras un gran servicio de Dembélé que dejó sin opciones a Claudio Bravo.
Barcelona cedió la tenencia de la pelota y le cobró factura al 77?, cuando Fekir recibió solo en el área y cruzó un remate potente para empatar el marcador, obligando a los tiempos extra.
Muy rápido en el tiempo extra, apenas al minuto tres, Ansu Fati tomó una pelota en el aire y disparó a segundo poste para regresarle la ventaja a los blaurgranas, aunque Lorenzo Morón volvió a empatar con un gol de taconazo para obligar a los penaltis.
El fuera de lugar semiautomático fue implementado en esta Supercopa y fue protagonista anulando dos anotaciones del Barcelona: primero al minuto 24 y y luego al 79?.