Apenas a los 20 segundos del encuentro, Real Madrid intentaría poner en aprietos a Ter Stegen con un disparo de Benzema, instantes más tarde, Robert Lewandowski se encargaría de hacer sentir el fervor de un Spotify Camp Nou que alentaba a sus jugadores.
Raphinha, de noche para enmarcar, al minuto 5 hizo que Courtois se empleara a fondo, sin embargo, cuatro minutos más tarde, Ronald Araújo desviaría un centro de Vinicius Jr. para que los Merengues se pusieran por delante en el marcador y la distancia en la tabla -momentáneamente- únicamente fuera de 6 puntos.
La intensidad en el encuentro no dio tregua, y pese a los intentos de Christensen (de cabeza al 24’ y de ‘taquito’ al 31’), Barcelona vería cómo Raphinha volvía a ver su intento frustrado tras una nueva gran intervención por parte de Courtois.
A sabiendas de que el empate los dejaría en una situación sumamente complicada, Real Madrid comenzó la parte complementaria avasallando el arco de Ter Stegen, aunque no encontraban la recompensa.
Al mantenerse el resultado, las modificaciones llegaron desde el banquillo por parte de Carlo Ancelotti, dándole ingreso a jugadores como Rodrygo y Mendy; el brasileño contó con el gol de la ventaja segundos después de haber ingresado, sin embargo, su intento se iría por encima del marco.
GOL HERÓICO DE ASENSIO A KESSIÉ
El encuentro agonizaba. Tuvo que llegar Marco Asensio para poner al Madrid en ventaja al minuto 80 y festejar besando el escudo de la escuadra Merengue ante los abucheos del Camp Nou, pero el árbitro del encuentro recibiría la indicación desde el VAR de un fuera de juego por escasos milímetros, por lo que se mantenía el empate.
El momento de romper lanzas llegó para el Madrid, era el ‘todo o nada’ y mediante un ‘taquito’ de Lewandowski para habilitar por banda de la izquierda a Balde, el centro raso del lateral blaugrana y una definición de parte interna por parte de Kessié, sellarían la victoria para el Barcelona en un Clásico que tuvo un delirante final.