ESPAÑA.- Barcelona empata con penal 1-1 ante el Nápoles en el Camp Nou en la ida de los playoffs en la Liga Europa, donde el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano no vio acción por estar lesionado.
El cuadro napolitano se puso adelante en el marcador faltando un minuto para la media hora de juego, cuando Marc-André ter Stegen desvió con la pierna un remate del polaco Piotr Zielinski, pero ante el rechace no pudo hacer nada para evitar el tanto del centrocampista.
En la parte complementaria, los blaugrana obtuvieron su recompensa ante la insistencia en el campo. Al 58’, el partido se detuvo para que el VAR revisara una jugada; se decretó penal por una mano en el área del defensor Juan Jesús. Ferran Torres no falló y mandó un disparo raso para engañar a Alex Meret.
Tras el gol, el cuadro culé fue dominante, generó peligro, tratando de doblar la muralla que puso el cuadro italiano, pero no estuvo certero en la definición. Pedri y Dembelé hicieron una gran jugada, pero el remate fue hacia arriba; después una ‘tijera’ de Luuk de Jong que pasó a un costado al 89’; derechazo de Ferran que pasó por encima del arco al 90+1.
El partido de vuelta se jugará el jueves 24 de febrero a las 14:00 horas en casa del Nápoles.
Con información de Excelsior