ESPAÑA.- El Barcelona quedó eliminado de la UEFA Europa League a manos del Manchester United en los playoffs rumbo a los octavos de final del torneo. Si bien, los azulgranas se fueron arriba en el marcador con un penalti convertido por Robert Lewandowski, los Red Devils le dieron la voltereta gracias a los tantos de Fred y Anthony.
El partido fue como el del Camp Nou. De ida y vuelta, sin tiempo para el descanso. El 2-2 de hace una semana transformaba este choque en una final y así fue. El que cayera se lo iba a poner muy complicado al otro. La primera ocasión clara fue local. No se había cumplido el minuto 3 y Bruno Fernandes se plantó en solitario delante de Ter Stegen y obligó al meta alemán a hacer una de esas paradas que salvan partidos esta temporada.
Perdonó el Manchester y el Barça no tuvo piedad en la primera que tuvo. Bruno Fernandes, que no es el mismo a la hora de defender que de atacar, hizo un penalti absurdo sobre Balde en una jugada sin evidente peligro y Lewandowski puso el 0-1 en el marcador con suspense ya que le faltó poco a De Gea para despejar el lanzamiento del polaco.
En contra de lo esperado el gol afectó anímicamente a un United que no encontraba a Rashford, jugador que fue diferencial en la ida. Al punto de que el Barça estaba más cómodo desde que se puso por delante. Un centro que se envenenó de Fred fue lo más destacado de los de Ten Hag, que se mostraban incapaces de quitar el balón a un Barça que estaba teniendo un partido mucho menos complicado de lo esperado gracias a su superioridad en el centro del campo. Incluso tuvieron el 0-2 cerca después de un mal pase de De Gea a la hora de sacar el balón que dejó a Sergi Roberto con opciones serias de marcar.
Ten Hag movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Anthony por un desaparecido Weghorst pensando en mejorar la imagen del equipo en ataque. No hubo ni tiempo se saber cómo le había salido la jugada cuando el Manchester ya había empatado. Gran pase de Bruno Fernandes, mejor control de Fred y derechazo ajustado al palo para igualar la eliminatoria. Minuto 47. Old Trafford se vino arriba, con ello su equipo y el Barça empezó a sufrir por primera vez en el partido. Y más cuando empezó a dejarse ver Rashford por el partido.
El Manchester se hizo dueño del partido ante un Barça más agazapado de lo deseado. La entrada de Anthony le dio otra velocidad a los ingleses con Bruno Fernandes más liberado. El portugués, por cierto, tuvo un feo detalle dando un balonazo a De Jong con el juego detenido. Todo lo que tiene de buen jugador lo pierde con detalles como este. Pasada la hora de juego un cabezazo de Koundé obligó a lucirse a De Gea dando aire a un Barça poco acostumbrado a estar más en su campo que en el del rival. Xavi sacó a Ferran Torres por Sergi Roberto buscando más mordiente ofensiva, pero poco después llegó el 2-1 a falta de 18 minutos. Bruno Fernandes gana una disputa a Raphinha y sirve a Garnacho que remata depejando la defensa, el rebote le llega a Fred que lo intenta también pero el balón sale rebotado a Anthony que a la tercera no falla con un zurdazo colocado lejos del alcance de Ter Stegen.
Xavi metió a Ansu Fati por Raphinha buscando el empate a la desesperada. El Manchester reculó algo, pero se mostró más peligroso a la contra. En el añadido Varane sacó bajo palos un remate de Lewandowski que se invalidó por fuera de juego. Los ingleses no dejaron apenas jugar al Barça los últimos minutos y De Gea no pasó apuros hasta que el francés Turpin pitó el final del partido. El Barça otro vez fuera de Europa antes de tiempo. A centrarse en LaLiga y la Copa. Siempre quedan objetivos.