En redes sociales se publicaron imágenes donde se observa a tres músicos inconscientes en el piso de un camerino y todavía con los instrumentos en la mano.
Debido a una sobredosis de fentanilo, un integrante de la banda ‘La Nueva Generación de Chuy Hernández’ murió y dos más están hospitalizados, tras dar un concierto en McAllen, Texas, en Estados Unidos.
En redes sociales se publicaron imágenes donde se observa a tres músicos inconscientes en el piso de un camerino y todavía con los instrumentos en la mano.
https://www.instagram.com/p/CHnpEtYhPLk/
En el video se escucha a una persona cuestionarse si no se trata de una broma, al ver a los tres integrantes inconscientes, mientras se escuchan las risas de alguien más que pensó que los músicos estaban jugando.
Tras darse cuenta de que no se trataba de ninguna broma, los testigos llamaron a los servicios médicos y se llevaron a los músicos de emergencia.
Tras darse a conocer la noticia, en un principio se creyó que las víctimas pertenecían a la banda de Mazatlán ‘La Nueva Generación’, sin embargo, esta misma aclaró que no eran ellos, sino otra banda que utilizaba de manera ilegal su nombre registrado.
Los hechos ocurrieron tras la presentación de ‘La Nueva Generación de Chuy Hernández’ en el bar ‘The Old Beer House’ de McAllen, donde los músicos presuntamente consumieron pastillas M-30 de fentanilo en los camerinos.
‘La Nueva Generación de Chuy Hernández’ publicó un comunicado donde señaló que el músico muerto es Sergio Sánchez y los dos más en condición crítica son Victor Soto y Eduardo Paredes, quienes afirmó “fueron víctimas de la maldad”.
“Informo con profundo dolor y condeno con firmeza el atentado sufrido, a nuestra agrupación el pasado 13 de noviembre de 2020 en un Bar de la Calle 17 de McAllen Tx. Mientras la banda cumplía con su participación fueron víctimas de la maldad, que lamentablemente se vive en el mundo. Victor Soto (Trompeta), Eduardo Paredes (Trompeta) y Sergio Sánchez (Trombón) Q.E.P.D. ingirieron una substancia hasta el momento desconocida”, señala el comunicado firmado por Gustavo Guarneros, director de la banda.
“Banda La Nueva Generación de Chuy Hernández, expresa su más sentido pésame y condolencias a la familia de Sergio Sánchez Q.E.P.D. y nuestro apoyo incondicional a las familias de Víctor Soto y Eduardo Paredes quienes se encuentran en cuidados intensivos en el hospital de McAllen Tx”, indica el texto.
La banda ‘La Nueva Generación de Chuy Hernández’ afirma desconocer el desarrollo de los hechos que llevaron a la muerte del músico Sergio Sánchez, pues los sobrevivientes no han podido declarar aún.
“Se desconoce totalmente el motivo de los hechos y la manera exacta en que sucedieron, ya que los integrantes de la banda estaban en descanso y hasta el momento los sobrevivientes no han podido dar declaraciones de los hechos”.
Gustavo Guarneros pidió más control de las “substancias peligrosas” y afirmó que no se pueden dar má declaraciones.
“Reafirmamos la necesidad de que exista más control de substancias peligrosas, agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo hacia la agrupación. Así como su comprensión de qué no podemos dar más declaraciones. Pedimos que se maneje la información con verdad ya que nuestros compañeros fueron víctimas de un desafortunado atentado en el cumplimiento de su trabajo”, finaliza el comunicado.