Los ministeriales viajaban en un vehículo Nissan Marcha gris
CANCÚN.- Dos Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo quedaron heridos esta tarde luego de ser atacados a balazos en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún.
A la 1:30 de la tarde, en diferentes grupos se informaba sobre balacera en la delegación Alfredo B. Bonfil, lo que provocó la activación del Código Rojo.
Cuando los agentes policiacos llegaron, se percataron que una unidad de la Fiscalía General del Estado había sido chocada y refagueada.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó, que “inició la carpeta de investigación por las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en agravio de dos agentes de la #PDI quienes realizaban diversos actos de investigación en las inmediaciones del ejido del Bonfil”.
Añadieron en un segundo mensaje que “Se activan los protocolos de búsqueda y localización de los probables participantes. El estado de salud de los elementos de la policía de investigación se reporta estable”.
En la zona se reportaban otros enfrentamientos, así como la detención de una, pero la información fluía de forma extraoficial.
Los heridos fueron llevados a una clínica de Cancún que quedó fuertemente resguardada.
Anoche mismo, en una plaza del lugar, se produjo un enfrentamiento entre grupos internos del Cártel de Sinaloa, dijeron autoridades de la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa.
Los agentes heridos, regresaban de hacer diligencias en este punto, donde buscaban indicios y continuaban las investigaciones.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias