Este sábado se aprobó el presupuesto de egresos por $4 mil 010 millones, 395 mil, 121 pesos
CANCÚN.- Mara Lezama es la primera presidente municipal en bajar la deuda pública de Benito Juárez desde hace más de una década.
Este sábado, en la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez se votó de forma unánime el presupuesto de egresos por más de 4 mil 10 millones de pesos.
Este presupuesto significa un decremento de 7.9% equivalente a 346 millones 278 mil 808 pesos, con relación a lo aprobado en el año 2020.
Durante la aprobación de presupuesto, se resaltó el buen manejo que ha llevado Mara Lezama en las finanzas del municipio de Benito Juárez.
“Estamos en deuda cero, es de celebrar que el municipio siga sin endeudarse y pagando puntualmente la deuda”, expresó al tomar la palabra Humberto Aldana, regidor del Benito Juárez.
“Hoy tenemos un saldo menor a los mil millones de pesos, este saldo no se ve desde 2010”, añadió.
Expresó que hoy el municipio de Benito Juárez se encuentra con buenas calificaciones debido a la restructuración de la deuda y algunos otros ajustes.
Remató diciendo que se pasó de un esquema de gasto y despilfarro a uno de cuidado de las finanzas públicas y de combate a la corrupción.
La presidente municipal, Mara Lezama expresó que “muy poca gente lo sabe, pero de los 3 créditos que había cuando llegamos a este Ayuntamiento, se ha liquidado 1”.
Finalmente el presupuesto de egresos fue votado por unanimidad.