En el marco del compromiso de posicionamiento de los destinos turísticos de México, Sectur anunció la participación del Caribe Mexicano en la primera edición internacional de este tianguis con sede en Barcelona.
Cancún, Q. Roo. – Con el fin de continuar con el posicionamiento de la imagen de México y sus 132 Pueblos Mágicos en el exterior, la Secretaría de Turismo Federal anunció que Barcelona será sede del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.
En el marco del compromiso del posicionamiento de los destinos turísticos de México, el Caribe Mexicano participará en la primera edición internacional de este tianguis, llevando hasta Barcelona a sus tres pueblos mágicos; Bacalar, Isla Mujeres y Tulum, la feria tendrá verificativo del 22 al 24 de abril con sede en España, en su calidad de país anfitrión.
Hasta el momento están confirmados presencialmente 14 Estados y un total de 72 pueblos mágicos, los cuales pondrán al descubierto todos sus atractivos y bellezas naturales. Durante este Tianguis se podrá conocer la oferta de los tres pueblos mágicos de Quintana Roo, mismos que estarán representados por el Secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra, y por los Presidentes Municipales de Isla Mujeres, Bacalar y Tulum; así como por diversas autoridades de gobierno y miembros del sector.
Por su parte Bernardo Cueto comentó que para esta primera edición internacional se busca impulsar la promoción turística de los tres pueblos mágicos del Caribe Mexicano, ofreciendo una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio; y, enfocándose en el desarrollo de factores de competitividad a través de una sinergia entre el sector público y privado a fin de generar un incremento en inversión y afluencia turística.
El evento contará con diversas áreas para ofrecer una experiencia completa a todos los asistentes: tienda de artesanías, auditorio, área gastronómica, pabellón digital de negocios y stands para la exposición de los 132 Pueblos Mágicos.
Igualmente se tienen previstas diversas citas con turoperadoras como Grupo Avoris, World2Meet, El Corte Inglés / Logitravel y encuentros con actores del sector turístico, con el propósito de conservar vigente el posicionamiento de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo e impulsarlos dentro del mercado europeo.