Mara Lezama dio a conocer que además se suspenderá el pago a la empresa hasta que cumpla al 100% con el servicio de la recolección de basura
CANCÚN.- Por incumplir en el contrato, esta noche, el Ayuntamiento de Benito Juárez asumió el control de “Inteligencia México”, empresa que tiene la concesión de la recolección de la basura.
“Desde hace semanas la empresa ‘Inteligencia México’ ha incumplido con la recolección de basura”, dijo esta noche Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Afirmó que se han acumulado aproximadamente 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos, lo que se convierte en un foco rojo de infección.
Tras someterse a votación y aprobarse por unanimidad la intervención, Mara Lezama expresó: “Aprobado intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos generados en el municipio de Benito Juárez”
Aclaró que el Ayuntamiento de Benito Juárez no se va en contra de la clase trabajadora de la empresa, pues estos también libran una batalla de adversidades.
“Anuncio la intervención temporal de la concesión de recolección de basura por parte del municipio”, dijo Mara Lezama.
“Con la empresa fuimos muy respetuosos en lo legal y el estado de derecho sobre todas las cosas, pero buscamos todas las formas de negociación con la empresa inteligencia México, pero no hemos encontrado respuesta”, añadió Mara Lezama.
La alcaldesa dio a conocer que se suspenderán los pagos a la empresa concesionaria hasta que cumpla al 100% con el servicio de recolección de basura.