CDMX.- Un enfermero apoyó a la mujer de 85 años que denunció ser víctima de maltrato familiar por parte de su hija y su yerno
“Ayúdenme por favor, estoy secuestrada por mi hija y su esposo’, escribió una mujer en una nota que entregó a un enfermero para pedir auxilio en en un centro de vacunación de la Ciudad de México.
La mujer pidió auxilio a un enfemero que la atendió durante la aplicación de la vacuna en la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la mujer de 85 años de edad quien era víctima de maltrato familiar en su hogar denunció a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y vivir en condiciones deplorables.
“Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa ¿m dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor. Mi nombre es Carolampia Díaz y de ellos son Laura y Ramón Sánchez Gomez Gamez Díaz (sic)”, escribió la mujer en un trozo de papel blanco que entregó al enfermero.
Tras recibir la nota, el encargado en el Centro de Vacunación ubicado en la Vocacional 7 llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que la adulta mayor fue resguardada.
De acuerdo con la SSC las dos personas señaladas de maltrato familiar son una mujer de 39 años de edad y un hombre de 59, quien al parecer es yerno de la víctima.
Ambos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
Con información de Excélsior