Un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern del vuelo MU5735, se estrelló este lunes en la provincia meridional china de Guangxi, con 132 personas abordo, y se presume que es la peor tragedia aérea registrada en China desde 2010
El avión estaba realizando un trayecto hacía las ciudades de Kunming ubicado al suroeste y Cantón ubicado al sureste de China.
En el avión había 132 personas abordo, 123 eran pasajeros y nueve eran parte de la tripulación, así lo dio a conocer la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado.
We are following reports that China Eastern Airlines flight #MU5735 has crashed.
Last ADS-B data from the aircraft was received at 06:22 UTC and was indicating a vertical speed of -31.000 feet per minute.https://t.co/Lwo8klGf8g pic.twitter.com/wJXpHuDswx
— Flightradar24 (@flightradar24) March 21, 2022
El vuelo había despagado a las 13:15 hora local (05:15 GMT) antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi, hasta el momento se desconoce si hay sobrevivientes y lo que ocasionó el accidente.
Pero tras darse a conocer la tragedia, equipos de rescate enviados desde diferentes puntos del sur de China se dirigieron al lugar para inicia las labores de búsqueda aunque con pocas perspectivas de encontrar supervivientes.
Tras el suceso, el Presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse “conmocionado”, y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de “garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación”.
🇨🇳 un #Avión #Boeing 737 de China Eastern Airlines que transportaba a 133 personas se estrella en el sur de #China.
El avión volaba de la ciudad de #Kunming a #Cantón (#Guangzhou), el accidente ocurrió cerca de la prefectura de #Wuzhou, en el sur del país. #ChinaEasternAirlines pic.twitter.com/xLhAQcMJQE
— Francisco Inciarte (@elmuypuerco) March 21, 2022
El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, el avión de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los mil 357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.
La última tragedia aérea de la que informó la aviación china fue el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, causando la muerte de 44 personas.
Te podría interesar: Centro comercial en Kiev es bombardeado, hay ocho muertos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter