Tulum, Q. Roo. Avianca inició esta semana la ruta Bogotá-Tulum, convirtiéndose en la primera aerolínea colombiana en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum. Mientras tanto, Wingo, que tuvo la intención de operarla desistió, al parecer porque no sería rentable, dijo una fuente especializada en el sector aeronáutico.
“Wingo la iba a hacer, pero la canceló, pues cuando entran varias aerolíneas, la ruta ya no es tan rentable. Además, el aeropuerto está muy lejos”, reiteró la fuente a este periódico. Y agregó que Copa la suspenderá desde Panamá.
Avianca operará tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados, con aeronaves Airbus A320 para 180 pasajeros. En este primer vuelo llegó a Tulum con 160 pasajeros a bordo. La aerolínea espera ofrecer más de mil sillas entre ambas ciudades.
Avianca informó a este periódico que su primer vuelo en la ruta Bogotá-Tulum, en el vuelo AV94, salió a las 12:30 pm, llegando a las 04:00 pm y de regreso Tulum-Bogotá, en el vuelo AV95 salió a las 05:05 pm y aterrizando en El Dorado a las 08:25 pm
Por su parte, Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, señaló que hace una semana estuvo en Colombia promoviendo el destino a los operadores turísticos y representantes de agencias de viajes para dar a conocer la diversidad de lugares turísticos que ofrece Tulum.
Con información de Reportur.