COZUMEL.- A casi dos semanas de iniciada la campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Cozumel, las piezas se van acomodando y la tendencia del voto para el candidato del pueblo, José Luis Chacón, es más que evidente. Las primeras encuestas lo ponen a la cabeza con un 57.69% en las preferencias.
Desde el arranque formal de las campañas el 1 de abril, 5 candidatas y candidatos que aspiran a gobernar Cozumel se han lanzado a recorrer las calles… pero solo a uno se le ha visto muy cercano al pueblo y es José Luis Chacón, que a donde llega le invitan agua, comida, lo abrazan y se identifican con él como el candidato del pueblo.
La encuestadora De las Heras refleja una tendencia a la alza para José Luis Chacón quien, encabezando la coalición Seguimos Haciendo Historia, ya alcanzó en las dos primeras semanas casi duplicar la ventaja contra su más cercano competidor.
En respuesta a la pregunta de ¿Quién le parecería mejor opción para próximo presidente municipal?: Chacón mantiene el 57.69% de intención de voto; mientras que Pedro Joaquín de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN), el 30.36%.
Aunque Pedro Joaquín, quien ni siquiera usa los colores oficiales de su partido en campaña, hizo alianza con Perla Tun su más acérrima rival, no ha logrado levantar en las calles donde la gente incluso le cierra las puertas.
En Cozumel caminan dos opciones, Chacón a quien lo llenan de abrazos, muestras de apoyo y lo dejan pasar a sus hogares y el pasado corrupto que representan Pedro Joaquín y Perla Tun, quienes incluso no logran ni estar unidos en esta competencia y que cuando tocan las puertas la ciudadanía prefiere no salir.
Chacón el hijo del pueblo está arrasando…