CHETUMAL.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, hace un llamado a todos los sectores de la población a compartir información con ética, responsabilidad social y con el compromiso hacia la verdad, por el bienestar y la seguridad de las familias quintanarroenses.
Ante los hechos recientes en los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco, los representantes de las diferentes instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno invitamos a la ciudadanía y a los diferentes sectores a no difundir y ni compartir cualquier tipo de contenido falso que contribuya a la desinformación.
En el marco del proceso electoral local y federal 2024, en el que actualmente se realizan campañas con aspirantes a diputaciones locales, federales, así como presidencias municipales con sus respectivas planillas; se tiene conocimiento de que se han intensificado los casos en los cuales diversos actores manipulan diferentes formatos audiovisuales para difundirlos de manera negativa con fines políticos.
Es responsabilidad de todos los sectores contribuir a la construcción de una sociedad informada y participativa, por ello desde el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo reiteramos el trabajar en colaboración conjunta para combatir la desinformación y seguir las fuentes oficiales de gobierno en materia de seguridad y procuración de justicia, consultando siempre la veracidad de la información que se comparte de manera masiva.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo se reúne de manera diaria, revisando permanentemente las acciones implementadas para fortalecer la coordinación en las labores de seguridad.
“Tenemos como objetivo mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad tanto para
nuestros habitantes como para los turistas que visitan nuestra entidad.