Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) ejecutaron la tarde de este jueves una orden de aprehensión contra Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar como una acreditada psiquiatra en Puebla.
Los primeros informes señalan que la detención de la mujer que protagonizó un escándalo en las redes sociales se efectuó en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, ciudad en donde se refugiaba la señalada.
De acuerdo con información de la dependencia poblana, el mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control por el delito de usurpación de profesión, en tanto que se inició la investigación respectiva.
Previamente, el consultorio de la acusada en las lujosas torres médicas de Angelópolis en Puebla fue suspendido y días después clausurado definitivamente por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
Ese mismo día la dependencia de salud informó que solicitaría la intervención de las autoridades ministeriales para que la falsa profesionista fuera detenida y puesta a disposición ante la justicia.
Marilyn Cote salió a la luz pública luego de que fuera exhibida en las redes sociales por algunos de sus ex pacientes inconformes que denunciaron que la mujer no contaba con formación profesional en la práctica médica de la psiquiatría.
A partir de allí, se supo que la mujer, quien se supo es abogada de profesión, fingía ser especialista en psiquiatría y contar con titulación en prestigiadas universidades extranjeras como Harvard y la de Oslo en Noruega.
Inclusive, la falsa psiquiatra presumía de haber recibido especialización en psiquiatría en Estados Unidos de por parte del FBI, lo que también resultó finalmente ser falso.
Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud del estado declaró el día de la clausura del consultorio de Cote “…el tema lo tiene la Fiscalía, ya DPRIS ya clausuró definitivamente el consultorio, no quiero dar declaraciones porque ya está el caso en la Fiscalía».
Te podría interesar: Detienen en Cancún a Carlos Joaquín “N” por presunto delito contra la seguridad vial y uso de placas sobrepuestas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter