CDMX.- Australia se convirtió en el invitado 31 a la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de vencer en penales a Perú en el Repechaje de la FIFA celebrado en Qatar, donde los peruanos pusieron el futbol, pero los australianos supieron ser contundentes en los penales tras un 0-0 en tiempo regular y tiempo extra.
A eso se sumó el show del portero Redmayne en la tanda de penales para dejar fuera a los sudamericanos 5-4. Perú puso la técnica al servicio del futbol, pero Australia apostó a su esfuerzo físico y a un contragolpe fulminante. Al final, la barrera infranqueable puesta por los oceánicos fue se mantuvo todo el tiempo regular hasta los tiempos extra.
Incluso en el tiempo extra Edinson Flores tuvo un remate de cabeza que dio en el poste y que ya era inalcanzable para el arquero Ryan. Apuesta a no perder En el primer tiempo Australia amenazó en dos ocasiones con opciones de peligro. Ambas gracias Martin Boyle que se animó a realizar un par desbordes y mandar un centro.
En la segunda opción, a los 31 minutos, recibió una barrida que se pedía como penalti, pero fue una jugada limpia. Pero de nada sirvió ante el oficio de Perú que controló el balón y buscó la forma de acabar con la resistencia de los Socceroos.
Uno de los que intentó fue André Carrillo con desbordes y centros por la banda derecha. En el segundo tiempo puso en aprietos a la zaga australiana que luchó para sacar esos balones y evitar el peligro en su área.
Sin embargo, Perú terminó por vivir un sufrimiento extra al final del partido cuando Aziz Behich quedó afuera del área y probó suerte con un disparo a un costado. Todo Perú sintió alivio cuando vio el balón pasar a un lado de la portería. y al 87’ Gallese también fue clave en esos minutos de presión finales cuando Australia encontró sus opciones y probó los reflejos del arquero que salvó a los sudamericanos. ¿Cómo quedó el Grupo D de la Copa del Mundo? Grupo D Francia Australia Dinamarca Túnez
Con información de Medio Tiempo