CDMX. – Hace unos días se volvió tendencia un acto de fair play ocurrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues en tiro deportivo, el podio estaba conformado por tres mexicanas y el reglamento no permite que atletas de la misma nacionalidad se queden con el podio, por lo que la medalla de bronce pasa a ser del cuarto lugar, en este caso la cubana Laina Pérez, quien en una gran muestra de compañerismo, decidió cederle la medalla a Alejandra Cervantes, atleta que originalmente ganó el tercer lugar.
El acto fue aplaudido por aficionados y deportistas, quienes también criticaron la regla que no permite que un solo país domine en el podio, bajo el argumento de que solo le resta el valor a los méritos que conlleva el lograr ganar una medalla.
En esta ocasión la situación ocurrió al revés, pues fue Cuba el país que arrasó con el podio de tiro rápido con pistola en la rama varonil, por lo que la medalla de bronce le fue otorgada al mexicano Fidencio González, quien decidió darle la presea a Leuris Pupo para reconocerle su merecido tercer lugar.
Pupo agradeció el gesto que González tuvo con él y lo invitó a posar en la foto con Jorge Álvarez y Jorge Grau, quienes lograron llevarse las medallas de oro y plata respectivamente.
Gracias a la destacada participación de los atletas mexicanos en San Salvador 2023, México continúa como líder absoluto en el medallero del certamen, pues la delegación ha logrado cosechar 116 oros, 87 platas y 75 bronces, logrando un total de 278 medallas.
Con información de Informador