Tras lo hecho a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde dieron cuenta del Olimpia, al levantarse de un 4-1 en contra, los Zorros de Benjamín Mora ganaron en la Liga MX, algo que no lograban desde la Jornada 2, cuando vencieron al Mazatlán FC.
El marcador se movió rápido y al minuto 6 ya lo ganaba Atlas. Tiro libre para los tapatíos que cobró, Brian Lozano. El Huevo se paró y de lejos soltó el disparo que contó con el resbalón del portero del poblano, Antony Silva, y así llegó el 1-0.
Puebla respondió, y al 12’ Federico Mancuello tuvo el empate, controló, disparó y mandó el balón por encima de la portería atlista.
Rápido el Atlas aumentó la ventaja y lo hizo con un golazo de Julián Andrés Quiñones, quien definió de chilena un balón al área de Anderson Santamaría. El colombiano contó con la falla de Emanuel Gularte y definió de gran manera para el 2-0 al 15’.
Siguió el duelo y Mancuello tuvo dos chances de gol. Primero, al 38’, dejó el balón en las manos de Camilo Andrés Vargas, y al 40’ remató con la cabeza con mal final y la puso por un lado.
En la segunda mitad, los tapatíos aumentaron la ventaja, pues al 50’ pusieron el 3-0 cuando Quiñones forzó el autogol de Gastón Silva, tras un balón peinado de Julio César Furch que le puso ahí Vargas.
Gustavo Ferrareis tocó la puerta al 65’ con un certero cabezazo que le sacó Vargas; parecía el gol poblano, pero el colombiano le quitó la oportunidad con el atajadón.
El 4-0 cayó al 68’ con el doblete de Lozano, quien cobró un tiro libre por el lado izquierdo, y la puso en el poste derecho de Silva, que no llegó y permitió una anotación más de los Zorros.
Todavía al 91’, Quiñones tuvo la oportunidad de hacer otro gol. Se quedó frente a Silva, disparó y el portero paraguayo le atajó para evitar más anotaciones en contra, pero el daño ya estaba hecho.