CDMX – Solo le falta una jornada al Torneo Apertura 2022 y Atlas buscará cerrar con dignidad su mala campaña, la cual pasa a la historia; termina como el peor bicampeón de Liga MX en torneos cortos.
Los rojinegros no sufrieron una campeonitis, tras ganar el título del Apertura 2021, por eso pudieron repetir la hazaña en el Clausura 2022; sin embargo, ir por el tricampeonato ya era una misión imposible y pagaron las consecuencias.
No solo resultó imposible luchar por un tercer trofeo de forma consecutiva; pase lo que pase en la Jornada 17 ante Necaxa, Atlas es ya el peor bicampeón, pues aunque Pumas y León también tuvieron torneos malos tras el doblete, sus campañas fueron menos desastrosas.
En el Apertura 2022, los Zorros apenas han ganado 2 partidos, tiene 4 empates y 10 encuentros perdidos para una suma de 10 unidades; 15 goles a favor y 27 en contra, para un -12 en diferencia de goles.
Atlas se quedó fuera, pues ni siquiera le alcanzó para colarse al Repechaje, por lo que habrá un nuevo campeón en Liga MX, pues a los rojinegros les pesó ser el equipo más perdedor del torneo, están en el lugar 17 y podrían caer al sótano, ya que Gallos Blancos sólo está un punto abajo.
¿Cómo le fue a Pumas tras el bi?
Pumas tuvo un año espectacular en 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez, siendo el primer equipo en conseguir el bicampeonato en torneos cortos, ganando el Clausura y Apertura, pero en la tercera campaña, el equipo se derrumbó.
En el Clausura 2005, Pumas registró uno de sus peores torneos; en ese entonces, la Liga se dividía en tres grupos de seis clubes cada uno, y la UNAM quedó último de su sector, mientras que en la tabla general fue lugar 17 de 18.
Y es que apenas lograron sumar 14 puntos, producto de 4 triunfos y dos empates, sufrieron 11 derrotas; en goleo, 19 a favor y 28 en contra para un -9. Es así que ligeramente estos números fueron mejores a los que hoy tiene Atlas, incluso si pierden los Zorros, empatarían en número de descalabros.
Con información de Mediotiempo