Una solitaria anotación de Julio Furch le bastó a los Rojinegros para conseguir su boleto a la disputa por el título dentro de los ocho mejores equipos
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rojinegros del Atlas consiguieron su pase a los cuartos de final tras imponerse por 1-0 sobre los Tigres de la UANL en el Estadio Jalisco con anotación de Julio Furch, lo que significó el último partido de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al frente del conjunto regiomontano.
Antes de comenzar el partido todos los presentes en el Estadio Jalisco guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas tras el incidente de la línea 12 del metro en la CDMX.
Temprano en el encuentro, el conjunto rojinegro mandó el primer aviso de peligro a través de Jesús Angulo, quien buscaba techar a Nahuel Guzmán, pero su disparo acabó en las manos del guardameta felino.
Cerca de la media hora del encuentro, los Tigres reaccionaron con un remate de André Gignac, tras un tiro libre por derecha, que fue atajado abajo por Camilo Vargas.
Para la parte complementaria, nuevamente los Zorros generaron peligro con un disparo de Renato Ibarra que se estrelló en la lateral de la red.
Momentos después el encuentro entró en una dinámica de ida y vuelta con oportunidades de ambos conjuntos para abrir el marcador, sin embargo, los guardametas evitaron el gol para mantener el cero en sus porterías.
No obstante Diego Cocca hizo un doble cambio al 78′ al darle ingreso a Víctor Malcorra y Julio Furch, quienes apenas dos minutos después se combinaron para que el delantero argentino acabara por enviar el esférico al fondo y darle la ventaja al Atlas.
Con este resultado los Rojinegros esperan rival en cuartos de final. Por su parte Ricardo Ferretti puso fin a su trayectoria con Tigres, equipo con el que conquistó 10 títulos, incluyendo cinco campeonatos de liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato en Copa Libertadores y Mundial de Clubes.