CDMX.- Con un gol de Nico Williams, Athletic firmó un valioso triunfo en su camino hacia la siguiente fase de la UEFA Europa League, al superar 1-0 al Slavia Praga checo, en la tercera jornada del torneo, donde el portero mexicano Alex Padilla se quedó en la banca.
El Slavia no había perdido hasta ahora dentro de la fase de los 36 equipos, pero se quedó anclado en 4 puntos (una victoria, un empate); mientras, Athletic empezó el día con los mismos puntos, pero sumó ahora 7 unidades, lo que le afianzó en la parte alta de la tabla.
Nico Williams ya había tenido una aportación clave en la anterior victoria de los bilbaínos, participando activamente en las jugadas de los dos tantos para ganar 2-0 al AZ Alkmaar neerlandés; esta vez consiguió anotar tras recibir en la frontal y conducir hasta un disparo, que tocó en David Zima, antes de colarse en el arco visitante (minuto 33).
El meta Julen Agirrezabala fue el otro protagonista de la noche en San Mamés, con varias intervenciones de mérito para mantener su portería a cero y permitir que los tres puntos se quedaran en el País Vasco.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento por el corto marcador, aunque el Athletic pudo mantener la calma y traducir en triunfo su superioridad en el partido.
Después de caer 2-1 en Girona, justo antes del parón por los partidos de selecciones nacionales, el Athletic reaccionó después del mismo y encadenó así una segunda victoria, después de su goleada 4-1 al Espanyol.
El próximo lunes 28 de octubre, Athletic visitará al RCD Mallorca en Son Moix; después, los leones del portero mexicano recibirán al Real Betis el 3 de noviembre, dándole paso a la cuarta fecha de UEFA Europa League el 7 del mismo mes; es decir, Athletic visitará Bulgaria para medirse al Ludogorets.
La Europa League tiene este año una connotación especial para los Leones, ya que la Final se disputará en mayo de 2025 en Bilbao.
Fuente Fox Sports