La aeronave fue calcinada y se presume que transportaba dos toneladas de cocaína
La búsqueda del supuesto cargamento de droga que trasladó el jet asegurado ayer en cañales de la Zona Sur de Quintana Roo continúa.
Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y Guardia Nacional (GN) realizan patrullajes y trabajos de Inteligencia para ubicar al menos dos toneladas de cocaína que se infiere transportó la aeronave procedente de Centroamérica.
Pasada las 04:00 horas de ayer, el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) detectó un vuelo irregular y se enviaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Paralelamente las fuerzas federales desplegaron operativos terrestres para ubicar la aeronave.
Después de las 07:00 horas cerca del rancho “La Danielita”, entre Sacxán y Sergio Butrón Casas, se halló la aeronave en llamas.
Era un jet bimotor tipo Hawker con capacidad de dos toneladas. La matrícula no fue identificada.
El lugar permanece bajo resguardo de las fuerzas federales, en tanto que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) recaban evidencia y desarrollan la investigación.
Los patrullajes y trabajos de Inteligencia no se han suspendido porque se cree que la carga fue almacenada en ranchos situados entre la Zona Limítrofe con Campeche y Bacalar.
Con este ya son siete aviones asegurados en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año.
Con información de Reporteros de Banqueta