El hombre fue atacado esta mañana antes de tomar su vuelo rumbo a Cancún
CANCÚN.- Eduardo Beaven, de 53 años, es el empresario dueño de Rosa Negra Tulum y Cancún, quien fue baleado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Eduardo Beaven circulaba en una camioneta GMC negra cuando sujetos en motocicleta intentaron ejecutarlo, pero el chofer aceleró y embistió a los delincuentes.
Junto con el empresario iban también sus escoltas que habrían repelido la agresión.
Eduardo Beaven trabajó por más de 25 años en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México en la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria con innovaciones de gastronomía así como, bebidas nacionales y mundiales.
En 2016, Beaven decidió independizarse y un año más tarde, junto con algunos amigos, abrió el restaurante Rosa Negra en la cuarta sección de la colonia Polanco, para rendir tributo a la cocina Latinoamericana con platillos provenientes de países de México, Argentina, Chile, Perú, y Colombia.
El lugar “de mucho ambiente que diera una gran calidad de alimentos” cuenta de 8 a 10 productos exóticos que serian exclusivos para ofrecer a los comensales como salmón de Nueva Zelanda; trucha de Tasmania, camarón nigeriano, cangrejos moro colosal y pulpo gigantes.
Meses más tarde, abrió colaciones restauranteras en Tulum y Cancún en Quintana Roo con la venta de gastronomía de origen marina, más de 300 bebidas y botellas de vino provenientes de todo el mundo y algunos cocteles artesanales.
Acontecimientos relacionados con Rosa Negra
La noche del sábado 11 de septiembre del 2021 fue reportada una balacera en la zona costera de Tulum, Quintana Roo, en cercanía con el bar, donde se registró la pérdida de dos vidas humanas.
Dos días más tarde, el 13 de septiembre, Grupo Rosa Negra cerró sus puertas temporalmente en el corredor turístico de la Zona Hotelera de Tulum, luego del ataque violento.
A casi un mes del hecho donde se vio implicada una de sus sedes en Quintana Roo, el empresario fue agredido hoy como parte de un ataque directo, junto con un amigo y su escolta afuera de la Terminal 2 del aeropuerto, antes de tomar un viaje rumbo a Cancún.
Debido a la balacera, el empresario resultó lesionado en la mano y en la pierna, por lo que fue llevado a un hospital, con estado de salud estable.