Vecinos de las colonias Linda Vista y Valle Hermoso reportaron al número de emergencia 911, detonaciones de arma de fuego en el Hotel Gala y dos bares sobre la calle Azalea
- Testigos señalaron que al lugar llegaron tres camionetas de donde descendieron al menos 15 hombres armados
- Tras atacar los bares, los delincuentes rociaron gasolina y les prendieron fuego
GUANAJUATO.- Alrededor de las 10 de la noche del lunes, se registraron tres ataques simultáneos en la ciudad de Celaya, Guanajuato, dejando un saldo de al menos 11 personas muertas entre ellas 7 mujeres y 5 personas más lesionadas de gravedad.
Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya señalan que vecinos de las colonias Linda Vista y Valle Hermoso reportaron al número de emergencia 9-1-1, detonaciones de arma de fuego en el Hotel Gala y dos bares sobre la calle Azalea.
Algunos testigos señalaron que al lugar llegaron tres camionetas de donde descendieron al menos 15 hombres armados.
Un grupo entró a la recepción del hotel y los otros a los bares y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.
Tras atacar los bares, los delincuentes rociaron gasolina y les prendieron fuego.
Al lugar llegaron servicios de emergencia quienes sofocaron las llamas y confirmaron la muerte de 10 personas, más tarde otra mujer murió cuando recibía atención médica.
Los cinco lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales del municipio.
La zona quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Estatales y Municipales.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, trabajaron en el lugar recabando evidencias.
Se informó que en el hotel y los dos bares se localizaron más de 80 casquillos percutidos de diferentes calibres, además de cartulinas con mensajes de un grupo delictivo que opera en la región.
Tras estos hechos, las autoridades de los tres niveles de gobierno señalaron que por la madrugada se reportaron otros enfrentamientos en Celaya en las salidas a Comonfort, Cortázar y Salvatierra, sin que se conozca si hay muertos o heridos.
Con información de Edgar Tamayo