SAN LUIS POTOSÍ.- Erika Briones Pérez, candidata a la alcaldía de Villa de Reyes, San Luis Potosí, fue atacada cuando se dirigía al cierre de campaña en compañía de su familia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional (PAN-PRD) sufrió el impacto de un vehículo contra la unidad en que viajaba y después hombres armados abrieron fuego.
“Sobre el camino principal llega una camioneta y nos impacta. Sacan armas de fuego, atrás venía la Guardia Nacional que no hicieron absolutamente nada, vengo con mi familia, con mi hijo”, dijo Briones Pérez entre sollozos.
Previamente se registró una balacera en las inmediaciones de su casa de campaña, por la mañana encontró una hielera con dos cabezas de cerdo y un mensaje amenazante donde le advertían que se bajara de la contienda.
Briones Pérez lamentó que el grado de violencia escalara a este nivel y urgió atención en Villa de Reyes. Pese a este hecho dijo que no cancelaría su cierre de campaña.
“Todos estos días, estos dos meses he recibido amenazas, hoy empezaron a intensificar las amenazas en mi contra, diciendo que me iban a matar a mi hijo y son situaciones muy delicadas, pero esto no se va a quedar así, hoy pedimos a la procuración de justicia que hagan algo, no puede ser que estemos tan vulnerables ante estos hechos
Carlos Arturo Landeros Hernández, secretario de Seguridad del estado, acudió al lugar del ataque y dijo que buscarían una conciliación entre las partes, además, para que no anduviesen con personas armadas.
“Un acto propiciado por la exasperación de ambos grupos, donde de manera irresponsable salieron a relucir armas y disparos, eso no podemos negarlo”, dijo al respecto.
Aunque se reportó que hubo detenidos, Landeros Hernández informó que solo había una persona con heridas menores en el pie.
La candidata responsabilizó de esta agresión al expresidente priista Juan Gabriel Solís Ávalos y a su hermano Jonathan Solís.
Según acusó Erika Briones, personal de la Guardia Nacional estuvo atento al desarrollo de las agresiones, pero no hicieron algo para impedirlo y con ello los tomó por cómplices.
Otras versiones han indicado que se trataba de una persecución a ladrones, pero las autoridades no han ofrecido mayores detalles.
Con información de Infobae