CDMX.- El Apertura 2024 se encuentra justo a la mitad y, este 27 de septiembre, se pondrá en marcha la segunda parte del torneo cuando se inauguren las acciones de la jornada 10 con cuatro enfrentamientos dignos de un viernes botanero.
Con ocho fechas por delante, ya no hay equipos invictos ni tampoco conjuntos que no hayan probado las mieles de la victoria. Todos por, al menos, una ocasión, ya supieron lo que es perder y ganar en esta presente campaña. Por lo que, la competencia se irá haciendo cada vez más reñida hasta conocer los ocho invitados a la fiesta grande.
Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Toluca, Pumas y Chivas, son las escuadras que, hasta el momento, estarían clasificados de manera directa a la liguilla. Sin embargo, el Guadalajara está empatado con 14 puntos con los equipos de Atlético de San Luis, Atlas y Tijuana, cualquier descuido podría estarle costando esa posición privilegiada.
Mientras que, en la cima, la Máquina lidera con 22 unidades, sacándole dos puntos de ventaja a los conjuntos regios y cuatro a los Diablos, impidiéndoles estar tranquilos y forzándolos a continuar con el paso firme, ya que una derrota estaría poniendo en riesgo su primer lugar.
Aunque nunca se puede dar por muerto al América, el cuadro de André Jardine tiene una muy importante misión que es remontar peldaños, puesto que se ubican hasta el sitio 10 con 13 unidades; con un cierre de campaña no tan complicado al estarse enfrentando a Mazatlán, Santos o León, los azulcremas pueden pensar en meterse a la liguilla de manera sorpresiva.
Necaxa, Puebla, Pachuca y Santos, presentan múltiples irregularidades que les han pesado para estancarse por debajo de media tabla, aunque sólo los separan escasos puntos del décimo lugar para meterse en la pelea del Play-In.
Las escuadras que cada vez están más cerca de la eliminación prematura son Mazatlán, León, Querétaro y Juárez que ocupan las últimas cuatro posiciones y la mayoría no registra más de una victoria, poniendo un panorama complicado para que puedan despertar rumbo a la recta final de la fase regular.
Fuente Informador