CDMX.- La temporada 2023 de la Fórmula Uno está por comenzar y con ella llegan renovaciones en una parrilla que año con año se ha ido rejuveneciendo. Aunque en Red Bull la base sigue siendo el binomio de Max Verstappen, Bicampeón del Mundo, y el mexicano Sergio Pérez, tercer lugar en el Campeonato pasado, Daniel Ricciardo regresa a la escudería como piloto de pruebas y para meterle un poco de presión a Checo.
Ferrari, subcampeón en el Mundial de Constructores, y Mercedes mantienen sus alineaciones con Charles Leclerc y Carlos Sainz en la Scuderia y Lewis Hamilton y George Russell en las Flechas Negras.
En Alpine sí hubo movimientos. Tras la guerra con Fernando Alonso, el equipo decidió que Pierre Gasly se uniera a sus filas al lado de Esteban Ocon, dándole un toque 100 por ciento francés.
Con la salida de Ricciardo, McLaren optó por contratar a una joya del automovilismo, el australiano Oscar Piastri, quien hará pareja con Lando Norris, quien ya está obligado a explotar, pues otros nombres de su generación, como Verstappen y Leclerc, comienzan a escaparse en estadísticas.
El sexto mejor equipo de la campaña 2022, Alfa Romeo, mantiene sus esperanzas de pelear la media parrilla con Valtteri Bottas como líder y el chino Guanyu Zhou.
En donde sí hubo una revolución fue en Aston Martin, con la llegada de Fernando Alonso, quien sustituye al retirado Heptacampeón, Sebastian Vettel. El ibérico peleó en la pretemporada y se perfila para hacerlo ahora en la campaña 2023, con Lance Stroll detrás de él.
Nico Hulkenberg regresa a la Fórmula Uno a un asiento titular luego de cuatro años. El alemán, excompañero de Checo Pérez en Force India, es parte de Haas, haciendo dupla con Kevin Magnussen. AlphaTauri también presenta una nueva cara en la figura de Nyck de Vries.
El neerlandés ya sabe lo que es ser monarca de una categoría de renombre, la Fórmula E, y ahora quiere destacar en el segundo equipo de Red Bull. Yuki Tsunoda se mantiene en la escudería, con la meta en mostrar mejores cosas.
Por último, Williams también se renovó y tras separarse por fin de Nicholas Latifi, fichó al estadounidense Logan Sargeant, cuarto en la Fórmula 2, en 2022. Alexander Albon, expiloto de Red Bull, será la cabeza del proyecto.
Con información de Récord