CDMX.- El cuadro de los octavos de la Champions quedó definido a falta del sorteo del viernes (12:00, MLC). Cada uno de los clasificados directos tras la fase liga conocerá cuál de las dos opciones que proceden del playoff es su rival en dicha ronda. Es decir, las posibilidades se reducen un 50% para Barcelona y Atlético, además de abrirse de par en par para el Real Madrid, el último de los clasificados tras eliminar en el playoff al City y, por lo tanto, tercer representante español de pleno derecho entre los 16 mejores de la competición.
Los blancos ya saben que su adversario saldrá de entre Leverkusen y Atlético de Madrid, lo que abraza la opción de que haya un derbi si así lo emparejan las bolas en Nyon durante el sorteo. Cualquiera de las dos alternativas del Madrid en los octavos, además con la vuelta lejos del Bernabéu, son potentísimas: el conjunto de Simeone, el gran rival de la ciudad, aquel que le ha llevado al límite últimamente tanto en España como en Europa, o el de Xabi Alonso, su gran anhelo de futuro para el banquillo, un equipo de autor que ha conseguido dar un salto e instalarse en la máxima élite continental a base de buen juego.
No es de menor enjundia el otro contrincante con el que puede cruzarse el Atlético en caso de evitar al Madrid. Se trata del Bayern, ni más ni menos, el gran ogro alemán, aunque no es tan fiero como otras veces como quedó demostrado en su cruce de playoff ante el Celtic que acabó superando con apuros. La buena noticia para los colchoneros es que, les toque el que les toque, la vuelta será en el Metropolitano ante su afición.
Fecha y horario: ¿cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?
Para el Barça las dos alternativas del sorteo serán muy diferentes: Benfica o PSG. Ni que decir tiene que enfrentarse a los parisinos, su verdugo la temporada pasada, sería una complicación considerable. Luis Enrique, que regresaría a la Ciudad Condal, ha ido dando con la tecla y ha conformado un equipo afilado y punzante con un Ousmane Dembélé haciendo las veces goleadoras y de estrella de Kylian Mbappé. Su regreso a Barcelona también tendría miga.
Bastante más sencillo es el Benfica, y a esa posibilidad se aferran en el conjunto catalán. El equipo encarnado sufrió de lo lindo en la eliminatoria ante el Mónaco y ya fue rival del Barça en aquel agónico 4-5 en Lisboa. Pavlidis, que está en un gran momento de forma, además de Di María, son sus dos grandes peligros. Los clubes españoles quieren estar en cuartos, pero para ello será necesario que eviten un camino cada vez más minado..
El sorteo de los octavos de final de la Champions League se celebrará el viernes 21 de febrero a las 12:00 hora española en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). En el acto se decidirán los cruces de octavos y el orden de los partidos en cuartos y semifinales, por lo que quedará establecido el cuadro definitivo.
Fuente As