Así es el estadio Municipal de Montilivi, donde México enfrentará a Irak

por El Sureste

GIRONA.- El estadio Municipal de Montilivi, la casa de México previo a la Copa del Mundo, mantiene uno de los campos más pasionales de España. Si bien el Girona no es de los principales clubes de la liga ibérica, los aficionados locales no son seguidores ni del Barcelona, ni del Real Madrid, menos del Atlético de Madrid o Valencia, el hincha local vive a fondo a su equipo y no lo abandona por nada.

El gerundense ha luchado lo mismo que su equipo para llegar a la élite de una de las Ligas profesionales más importantes del Mundo. El campo de Montilivi recibe su nombre gracias a su ubicación. La avenida principal con la que el estadio colinda lleva ese nombre, además que es rodeada por la llamada Carrer Universitat de Girona, calle principal de la zona en la que se encuentra el inmueble.

En un día normal de partido, las calles aledañas se cierran para que la pasión por el futbol se desborde. No se espera que hoy haya una gran entrada para el choque entre México e Irak, pero seguramente habrá uno que otro mexicano con el sombrero o las máscaras que nos caracterizan.

 

La tienda oficial del Girona solamente es parte de la entrada. Es ahí donde se pueden ver las equitaciones oficiales. La tradicional roja con blanco o en el caso de esta temporada, con la senyera, típica de las regiones valenciana y catalunya, en todo lo amplio de la remera de visitante.

Con una capacidad de cerca de 14 mil espectadores, Montilivi se preparará para dos choque del Tricolor, aunque será ante Suecia en el que se espera una mejor entrada.

Con información de Esto

 

Más noticias interesantes